Publicidad 120x240

Hanley Ramírez prepara regreso ...

Nueva York, EE.UU..- Luego del peor promedio de bateo de su carrera y una considerable caída en cuanto a producción ...

Béisbol | Sábado, 17 Febrero 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Rick Rentería y los White Sox ...

Nueva York, EE.UU..- El término "reconstrucción" se escucha bastante en el campamento de los White Sox de ...

Béisbol | Sábado, 17 Febrero 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Rivales palestinos alcanzan acuerdo sobre control de Gaza

El Cairo, Egipto .- Los rivales palestinos Fatá y Hamas firmaron el jueves un acuerdo preliminar que podría devolver la Franja de Gaza al control del presidente Mahmud Abás y aliviar el bloque egipcio-israelí del enclave costero, aunque intentos anteriores de unidad han fracasado debido a diferencias clave que no han sido resueltas.

El acuerdo fue anunciado en una conferencia de prensa en El Cairo, donde se reunieron los negociadores. El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, agradeció los “generosos auspicios egipcios”, sin entrar en detalles. Egipto se ha mostrado ávido por lograr progresos en las conversaciones de unidad, y los dos grupos palestinos están bajo presión para resolver sus diferencias.

Las partes han intentado varias veces en vano llegar a una reconciliación, pero a pesar del escepticismo los palestinos festejaron el anuncio del jueves.

“Este es el sueño y la ambición de todo palestino patriota y honorable, de llegar a la unificación”, dijo Jawad Abu Shaikha, residente en Ramalá.

En Gaza hubo festejo en las calles. “Espero que los asuntos acordados se apliquen en el terreno, porque en verdad estamos cansados de la división y la pobreza”, dijo Waed Mesameh.

Un alto funcionario dijo que Abás podría visitar Gaza en las próximas semanas si se aplica con éxito el acuerdo. El funcionario habló bajo la condición de anonimato al anticiparse al anuncio oficial.

Abás, que tiene el respaldo de occidente, no pisa Gaza desde 2007, cuando la milicia islámica Hamas, su rival ideológico, se apoderó del territorio después de varios días de combates en las calles. Abás pasó a controlar tan solo los enclaves autónomos en Cisjordania, ocupada por Israel.

A lo largo de este decenio, cada bando afirmó el control sobre su territorio, y los reiterados intentos de reconciliación fracasaron.

Bajo el acuerdo, Hamas entregaría las responsabilidades de gobierno de Gaza al gobierno del primer ministro Rami Hamdallah, con sede en Cisjordania.

Azzam al-Ahmad, jefe de la delegación de Fatá, dijo que la Autoridad Palestina de Abás controlaría los cruces entre Gaza e Israel para el 1 de noviembre. La guardia presidencial de Abás controlaría el cruce de Rafá entre Gaza y Egipto, pero no mencionó un plazo.

“El cruce de Rafá necesita medidas para mejorar y renovar los edificios”, dijo al-Ahmad durante el anuncio del acuerdo.

La apertura permanente de Rafá pondría fin al bloqueo egipcio-israelí impuesto a Gaza tras la toma del poder por Hamas, que impide el comercio libre y prohíbe a la amplia mayoría de los 2 millones de habitantes salir del territorio.

Fuente: Diario Libre


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Considera usted hay una invasión pacífica de haitianos en el país?

Video del día

Video del color de la Noche

Carnaval de Brasil

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 48.27 $ 48.72
Euro $ 58.32 $ 62.32
Combustible Valor
Premium RD$ 231.30   
Regular RD$ 216.20   
Diesel RD$ 172.50   
Propano RD$ 111.30   
12 de Febrero 2018
09
89
49
12 de Febrero 2018
34
25
94
07 de Febrero 2018
11
95
06
12 de Febrero 2018
42
87
78
04 de Febrero 2018
49
02
10

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram