Publicidad 120x240

Yasiel Puig se pierde apertura de ...

GLENDALE, Arizona, EE.UU..- El jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, fue descartado para el juego inaugural del equipo ...

Béisbol | Viernes, 23 Febrero 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Abren investigación contra Pep ...

Madrid, España.- La Federación Inglesa (FA) de fútbol anunció este viernes la apertura de un expediente al ...

Fútbol | Viernes, 23 Febrero 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Inician rescate de las “Cueva del Conde y La Mancha” en San Cristóbal

Cueva del Conde y La Mancha
Cueva del Conde y La Mancha

Santo Domingo .- El Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Yaguate iniciaron la restauración de las “Cueva del Conde y La Mancha” ubicadas en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, debido a la situación de deterioro en que se encuentra las antigüedades geológicas, y como parte de la propuesta de rescate, saneamiento y puesta en uso público de la misma.

Una nota de prensa indica, que tras un levantamiento realizado por técnicos del ministerio; en una primera etapa se realizará un registro fotográfico de las condiciones de las cuevas, la remoción de los desperdicios y desechos sólidos, la eliminación de los grafitis en sus paredes y rocas y el relevamiento (fotografía y dibujo) de las manifestaciones rupestres indígenas.

Explica que los principales daños en estas cuevas han sido las excavaciones practicadas en los suelos para sacar murcielaguina (guano) con fines comerciales.

El informe también añade que inmediatamente se penetra a las cuevas pueden encontrarse imágenes de las usadas en asociación con las deidades de la práctica de la Santería así como símbolos que se le asocian a prácticas de hechicerías

Agrega que la decisión de recuperación también incluyó la sugerencia de un diseño de ruta conectiva e interpretativa desde el Monumento Natural Reserva Antropológica Cuevas del Pomier hasta el Parque Nacional Máximo Gómez, específicamente hasta la Cueva del Conde.

Indica que la intención de esta iniciativa es la recuperación física y restauración cultural así como el acondicionamiento para su visitación.

Otros de los propósitos de cara al futuro, son la recuperación de los altares y exvotos presentes en el interior de algunas espeluncas, la colocación de información sobre el interés natural y cultural y la colocación de advertencias para evitar daños y limitar la proliferación de expresiones santeras pintadas en las paredes.

Fuente: Ministerio Público


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Considera usted hay una invasión pacífica de haitianos en el país?

Video del día

Video del color de la Noche

Danilo Medina realiza recorrido en el Teleférico de SD

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 48.47 $ 48.91
Euro $ 59.40 $ 63.26
Combustible Valor
Premium RD$ 225.30   
Regular RD$ 210.20   
Diesel RD$ 165.50   
Propano RD$ 113.30   
22 de Febrero 2018
61
98
31
22 de Febrero 2018
25
81
13
22 de Febrero 2018
58
31
52
22 de Febrero 2018
91
00
32
22 de Febrero 2018
55
86
57

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram